miércoles, 23 de febrero de 2011

El cazador cazado


Ven "implicaciones directas" de Zaplana y el candidato del PP en Sevilla en irregularidades

El ERE de Minas de Riotinto se vuelve contra el PP

EL PLURAL / ANDALUCÍA
El Gobierno andaluz ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que explique las "implicaciones directas" del exdelegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en las presuntas irregularidades del ERE de Minas de Riotinto (Huelva).
La exigencia ha sido planteada por la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, que ha acusado al PP de acumular sobre los ERE "más mentiras que irregularidades detectadas". Moreno ha explicado que se ha venido acusando a la Junta de haber "falseado o amañado" edades y coeficientes reductores en el ERE de Minas de Riotinto, cuando ahora resulta que "nos encontramos ante el cazador cazado".

Responsabilidad del PP
"Arenas calificó de espeluznante la manipulación de los coeficientes y ahora resulta que este expediente era responsabilidad absoluta del Gobierno del PP, siendo ministro de Trabajo Eduardo Zaplana y delegado del Gobierno en Andalucía y mediador con los trabajadores Juan Ignacio Zoido, actual candidato a la Alcaldía de Sevilla", ha denunciado. Zoido -según la Junta-, fue el responsable político que mantuvo todas las reuniones con los sindicatos y "validó" a instancia del Ministerio las listas de prejubilados y los trabajadores que aportaban los sindicatos sobre un ERE que financiaron el Estado y la Junta.

El PP se ha disparado a sí mismo
Por ello, la consejera ha opinado que si Arenas considera espeluznante este caso "confío en que estime espeluznante también la gestión de Zoido y Zaplana", al tiempo que ha reclamado explicaciones y responsabilidades políticas. El actual Ministerio de Trabajo "revisará" el expediente de regulación de empleo (ERE) de Minas de Riotinto, ha recordado Moreno, que ha criticado que el PP esté "disparando a todo lo que se mueve, pero en este caso se ha disparado a sí mismo, pese su lamentable juego de intentar mancharlo todo".

Investigación a toda máquina
Antes de un mes la Junta facilitará a los tribunales los resultados de la investigación interna que está llevado a cabo sobre el resto de ERE supuestamente irregulares, una investigación que va "a toda máquina" aunque aún no han detectado más anomalías después de confirmar que hay 39 personas que reciben fondos públicos sin corresponderle.

5 comentarios:

  1. Parece increíble cómo el PP (con el de Valverde a la cabeza) se empeña en ir contra los mineros y sus familias,ya sean de Aguas Teñidas, ya sean de Minas de Riotintoo de Almagrera. Increible. No sé para qué quieren ganar las elecciones municipales. Desde luego lo están bordando. Anda que Manolo la clavado otra vez con el tema de los eres. Matsa, xenofobia y ahora esto ¿No lo habréis contratado vosotros, no?

    Andrés M.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué el PP de Loles López le tiene tanta tirria a los mineros en Valverde? A los próximos a los que va a apuntar va a ser a los de Almagrera, si no al tiempo? Qué poca vergüenza. Desde luego ésta a mí ni me representa ni me representará.

    ResponderEliminar
  3. a ti que te represente el que no le paga a los trabajadores del ayuntamiento de valverde, que poca verguenza teneis en defender lo indefendible. o a ti tambien te regala jamones el amo del cortijo para que escribas estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. No hables de regalos Ampa, digo anda. Uy que se me traba el teclado tan temprano.

    ResponderEliminar
  5. Toma del frasco Carrasco. Por listillos, han escupido para arriba y les ha caido en todo lo alto.
    No se por que Ataca tanto Loles a los mineros, cuando su familia a comido de la mina muchos años.
    Me voy a comer una tosta con "jamón". Ay que argumentos más inteligentes tienen algunos.
    Y por cierto, el reportaje fotográfico en el Parque Huerta Arturo es precioso.

    ResponderEliminar