jueves, 3 de febrero de 2011

Claves para entender la xenofobia en webs del PP (I)


Ver esos mensajes como normales

Con tal de no reconocer sus propios errores la derecha es capaz de justificar cualquier cosa. Uno lee que en la web de un candidato del PP hay mensajes racistas y xenófobos y la noticia es tan clara como la leche, porque uno tiene la oportunidad de leer o escuchar la noticia, pinchar en esa web y comprobar que todo lo que se cuenta es cierto. Más que verificable. Uno no entiende por qué tarda el hombre cinco días desde que saltara el escándalo a portada nacional en retirar los comentarios. De agilidad, desde luego carece, como de autoridad su jefa de partido, que en lugar de condenar sin fisuras los mensajes xenófobos y hacer que desaparezcan de inmediato se dedica a defender a su candidato atacando a otras personas (el clásico po anda que tú).  Lo grave, al margen de quién haya podido escribir los comentarios –como son anónimos ha podido ser hasta él mismo, todavía no lo sabemos- es que han estado colgados semanas en su web. El propio gestor ha sido incapaz de ver la importancia lastimosa de este tipo de mensajes difundidos en su blog. Normal si tenemos en cuenta su pasado no tan remoto y su afición a los paños con águilas. Ese es el problema. Ha tenido en sus narices unos mensajes intolerables que él ha visto de lo más normal del mundo. Primera clave para entender la xenofobia en webs del PP. 




6 comentarios:

  1. Después el hombre incluso se molesta si le dicen Fachuela. Es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la inexperiencia es lo que le juega malas pasadas a Loles. No está acostumbrada a cierto tipo de cosas. Esto a otro político con más kimómetros no le pasa. Parece que la rpegunta le pilló desprevenida y respondió a trompicones. Lo dicho, la inexperiencia de esta mujer es lo que ha multiplicado la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Ella es la única responsable por meter entre sus filas a gente que políticamente está situada en posiciones ultras. No es nuevo. Todo el mundo sabe cómo piensa este chico y el rosario de mensajes racistas, machistas, acusaciones sin pruebas, que aparecen como mensajes en su página y que durante los próximos cuatro años le van a echar en cara continuamente en los plenos. Se lo están poniendo a huevo. Coincido con el de las 16:54. La inexperiencia hace que se comporte así.

    ResponderEliminar
  4. Fachuela. Se le va a quedar Fachuela. Y no lo insulto, ojo, que nadie me malinterprete. No lo insulto, lo defino.

    Andrés

    ResponderEliminar
  5. Con la primera fraqse sobra lo demás: Ellos lo ven como algo normal

    ResponderEliminar
  6. creo que es una pena , que personas del mismo pueblo esten siempre con estas polemicas, no creo que nadie que se quiera presentar para la alcaldia o como concejal , vallan por el partido que quieran o que le hallan llamado , seguramente lo unico que quieren es trabajar por el bien de su pueblo, tengo amigos que sus padres eran de derecha y sus hijos piensan diferente y al contrario, olvidemos las resinllas antiguas y colaboremos para el bien de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar