miércoles, 3 de noviembre de 2010

Confesiones de un bloguero (a mí me ha ido bien, declara entre sus íntimos)




Vamos al grano, trucos sucios y poco éticos para ganar visitas de la noche a la mañana:
  1. Empieza visitando blogs rusos: Hay docenas de blogs rusos que se alimentan de lo que encuentran sus cientos de redactores en los foros más escabrosos de la red. Son los primeros que publican videos de accidentes donde verás al muerto con las tripas fuera, los que filtran las fotos de esa actriz deseada haciendo topless en las playas de Ibiza. En esos blogs suelen publicar de 20-30 posts diarios, así que sólo tienes que copiar/pegar 8-10 cada día. Utiliza el traductor de Google Translate y no te preocupes mucho de si tienen sentido las traducciones, los lectores sólo se fijarán en el video del muerto o las tetas de la Johanson 
  2. Utiliza titulares sensacionalistas: Aunque vayas a publicar un post que ya ha sido publicado en cientos de blogs, si eres capaz de encontrar el titular ideal conseguirás llamar la atención incluso a lectores que ya conocen la noticia. Te pongo un ejemplo: Si todos sabemos que Madonna cumple hoy 51 años porque lo han publicado en 200 blogs de actualidad, pero a ti te apetece contarlo, puedes ponerle de título: Madonna cumple 51 años pero no se confirma que tenga cáncer terminal. Créeme, es un titular lo suficientemente goloso como para llamar la atención de los más morbosos. Da igual que no tengas ni idea de si tiene o no cáncer, ni siquiera hace falta que luego lo aclares en el texto del post. Es un estilo pseudo-periodístico que se usa mucho actualmente y tienes una parte de audiencia asegurada.
  3. Revisa a diario Menéame, Digg y Bitácoras: No pierdas el tiempo siendo creativo, sobre todo si no tienes ni idea por donde empezar a publicar en tu nuevo blog. Solo pásate por Menéame y desde la sección de meneos pendientes copia/pega los que vayan recibiendo más votos y lo publicas en tu blog antes de que lleguen a portada. Si añades algún párrafo nuevo además de fusilar el post original conseguirás que algún lector con ganas de más información sobre el tema, haga una búsqueda en google y acabe dando a para en tu blog.
  4. Visita algún blog famoso/popular y crea polémica: Hay gente que sabe hacerlo muy bien, sólo tienes que visitar cada día los 4-5 blogs más visitados de la comunidad hispana y dejar comentarios tipo troll para crear polémica. Insulta al autor del blog, sobre todo funciona muy bien si no usas argumentos objetivos y te basas en el insulto barato. Por qué crees que Microsiervos cerró sus comentarios? Así empezaron muchos de los que hoy se consideran BlogStars.
  5. Consigue material en foros y publícalos como exclusivas tuyas: Hay foros con muchas visitas donde existen siempre alguna sección tipo Miscelánea, El Bar, Zona Relax, OffTopics… Donde los foreros desconectan un poco y dejan de hablar durante un rato (no mucho) de lo guay que es el puto iPhone y van publicando fotos graciosas, videos de caídas, famosas pilladas en bolas… Esta técnica es más complicada al principio, pero cuando localizas tres o cuatro foros como ForoCoches, EnFemenino, HTCMania… Tendrás una fuente inagotable de material para publicar en tu blog, con la ventaja de que ya conoces la opinión de los lectores. Si un post en ese foro recibe cientos de comentarios es que gusta, así que tira de copiar/pegar y ya tienes post para tu blog con éxito garantizado.
  6. Crea tu propio foro de autoabastecimiento: Cuando ya vayas teniendo un cantidad de visitas considerable, puedes crear un foro paralelo a tu blog donde los propios usuarios te ofrecerán material para publicar en tu blog. Ellos ya habrán hecho el trabajo sucio de escrutar la red en busca de nuevo material y tú sólo tendrás que hacer una selección de lo bueno, lo mejor. Es una técnica utilizada en los últimos 2-3 años y aunque luego tiene mucho trabajo de mantenimiento y administración del foro, los beneficios son rentables. Piensa que tendrás un ejército de monos trabajando gratis a cambio de tener en su perfil la palabra Admin del Foro. La egolatría es algo que si se sabe explotar reporta muchos beneficios económicos.
  7. Encuentra un tema estrella y explótalo hasta resultar cansino: Elige un tema específico, uno sólo… Por ejemplo el puto iPhone. Luego busca en la red blogs sobre tecnología, telefonía y todo lo que rodee al mundo Apple, suscríbete a sus feeds y publica sistemáticamente todo, absolutamente todo lo que se escriba sobre el tema. Quien dice hablar del iPhone dice hablar de Twitter, High School Musical, Fórmula 1, PS3, Cristiano Ronaldo o Paris Hilton. Es difícil encontrar el tema estrella, pero una vez que lo encuentras el resto es pan comido, copiar/pegar lo que publican otros blogs temáticos y tú a recibir visitas que además te recomendarán con un gran blog temático. Prepárate para recibir incluso algún premio en los concursos de blogs.
  8. Hazte un blogger hoygan: Lo que nunca falla es escribir un blog con muchos posts falsos, llenos de mentiras, datos imprecisos, faltas ortográficas e incorrecciones políticas. Luego tienes que mantener un tono de gurú de la blogosfera, como si tu palabra fuera palabra de dios. En breve tendrás una legión de lectores hoygans que te recomendarán entre sus amigos hoygans, tendrás tu grupo de fans en facebook y tuenti… Si eres listo sabrás sacarles el dinero además de las visitas mensuales, lo dejo en tus manos porque seguro que entre vosotros jóvenes bloggers novatos, hay mucho manipulador de masas en potencia. Si lo logras no olvides dejar un comentario explicando cómo lo hiciste.
Quizás tengas algún truco más interesante o que pueda ofrecer resultados a corto plazo. Algunas de mis propuestas no ofrecen un aumento de visitas inmediatamente, pero si te facilitan la tarea de crecer exponencialmente sin necesidad de currar mucho en el mantenimiento del blog, que eso también cuenta a la hora de dar el pelotazo en poco tiempo.

Pcht.


Próxima entrega: 'Cómo inflar contadores' sin que aparezca la palabra gilipollas, pinochete o mentiroso en las palabras clave para acceder a tu blog.

24 comentarios:

  1. Queeee buenoooooo. JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Es un manipulador nato. Quiere dárnosla con queso y nos muestra las páginas vistas como visitas. Si entras en su contador y estadísticas y entras en páginas vistas, te darás cuenta de que le sobran 50 mil a la cifra que ha dado. !!ay qué tío más bueno!! Por favor, entrad, y lo veréis. En páginas vistas por semana. ¡Hasta donde llega la manipulación de este tipo. !!!Visitas por páginas vistas! (esperad que me seque las lágrimas que me parto, gracias). Pues eso. Ah, muy bien lo de "Luego tienes que mantener un tono de gurú de la blogosfera, como si tu palabra fuera palabra de dios". Enhorabuena, quienes seais los que hagáis el blog. Que bueno, pero qué bueno. Ya era hora de quitarle a algunos la careta.
    (Antonio, otro paquete de klinex, al favó)

    ResponderEliminar
  3. no si al final se le queda el sambenito...., pero es que se lo ha ganao a pulso.

    Ya la gente lo conoce que se le ve venir de lejos y le da la importancia mínima a sus cosas. Eso es lo que al menos yo percibo al oir hablar a la gente de él.

    ResponderEliminar
  4. Otro truquito es copiar y pegar de seis en seis comentarios de entradas de hace un año, pero con el mismo tema. El personal ya no se acuerda. Por ejemplo, nueva cacidada de Cejudo, o la obra de la Plaza, por ejemplo. Sin quitar que esos mismo comentarios los haya hecho la misma persona. Todo con tal de aparentar más de lo que eres, qué penita de tío.

    ResponderEliminar
  5. pufffff si a que opinen diferente a ti y a que te argumenten en contra se le llama ataque personal mal vamos.... Eso es querer dar imagen de pobre victimita, Dios mio, o sentirse el centro del mundo.

    No se que sera peor

    ResponderEliminar
  6. Para ser más preciso tendría que haber titulado "la voz ANÓNIMA del pueblo". Y es que más de uno se ha despedido alguna vez diciendo "mucho anonimo, Manolo, no pares". en vez de "mucho ánimo, Manolo.

    ResponderEliminar
  7. el blog de este sin-patico, mas parece que juega a los recortables y ademas eso de compararse con el mundo huelva noticias o quererse parecer al facanias es que me troncho y me mondo

    ResponderEliminar
  8. VOSOTROS REIOS DE ÉL. YA OS GUSTARÍA TENER LOS GUEVOS QUE ÉL TIENE PARA CONTAR LAS VERDADES DEL BARQUERO.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, si contara verdades, pues sí, nos gustaría tener sus huevos, pero sus 'verdades' están un poco vanas ¿no?

    ResponderEliminar
  10. yo particularmente no me rio, me da pena y miedo ver que aun sigue la derecha manipulando y permitiendo lo que este hombre permite en su espacio y creyendose que es el mejor.
    esque lo que se ha visto en cas siempre marca y mucho.
    de todas formas le recomendaria mas practicas sexuales aunque sean en solitario que relajan mucho

    ResponderEliminar
  11. POR LO MENOS A ÉL LO LEEN MIL VECES MÁS GENTE QUE A TI, QUE YA SOLO TE LEEN CUATRO GATOS, GRACIOSILLO.

    ResponderEliminar
  12. Además de insultar impunemente a diario en su blog a través de anónimos el tipo se permite amenazar a otros blogueros con llevarlo a los tribunales "por insultos"!! No te lo pierdas!!! Ya irá saliendo todo.

    ResponderEliminar
  13. De toro manso me libre dios....

    ResponderEliminar
  14. el que mucho dice yo soy, es porque no tiene quien le diga tu eres...

    ResponderEliminar
  15. Sí, muy bonito todo esto, pero los uniformes ¿dónde había que comprarlos?

    ResponderEliminar
  16. En Bera y Cabrujas (Be&Ca)

    ResponderEliminar
  17. mejor en C&A cayuela y anonimo

    ResponderEliminar
  18. SOIS UNOS SINVERGUENZAS CUANDO INTENTAIS DESTROZAR A UNA PERSONA COMO MANOLO, COMO HAY POCOS EN NUESTRO VALVERDE. YA OS CAERA ENCIMA EL INVENTO. IMBECILES.

    ResponderEliminar
  19. Este no ha soltao todavía la calabaza de Hallowen que le dieron en el Albariño.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no ira con el portatil en el coche a to carajo no??? y como mire la hora suelta el volante

    ResponderEliminar
  21. artifice d ste blog. ERES UN COBARDE DE LO MAS BAJO

    ResponderEliminar
  22. No pretendemos llegar a tu altura, estimado anónimo.

    ResponderEliminar
  23. Curioso que cada vez tenga mas y mas visitas este blog.
    Felicidades chavales (y chavalas, que no se enfadeis)

    ResponderEliminar