miércoles, 23 de marzo de 2011

Loles Verdad tarda 49 días en condenar la xenofobia




Ayer se vió obligada, ahora sí, a condenar la web que consideraba hace casi dos meses un ejemplo de libertad de expresión

Lo que en un principio era defensa a ultranza de los mensajes en el blog de su candidato, que amparó mensajes racistas durante varios días hasta que se vio obligado a retirarlos, se ha vuelto 49 días después en condena, y no por propia voluntad.
Ha sido a través de una declaración institucional del Ayuntamiento. 49 días ha tardado Loles López en condenar los mensajes racistas de la web de su candidato. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y auque en ningún momento pidió disculpas, tampoco hace falta. Loles se desmarca ahora de Cayuela al aprobar íntegramente toda la declaración institucional del Ayuntamiento de Valverde contra la xenofobia, que expone, entre otras cosas que:


A finales del mes de enero de 2011 el pueblo de Valverde del Camino ha sido protagonista, tanto en el ámbito provincial como en el nacional, de una desagradable noticia relacionada con mensajes xenófobos y racistas expuestos en las redes sociales.

Con esta noticia se ha proyectado en toda España una imagen de Valverde que nada tiene que ver con la realidad cotidiana en la que nos movemos los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo. Si por algo se caracteriza Valverde del Camino es por ser un pueblo ligado a la convivencia, un pueblo abierto y acogedor, que entiende la tolerancia como un elemento de armonía entre sus habitantes, sean del país que sean, profesen la religión que profesen o sean de la raza que sean.

1º.- Nuestra condena a cualquier tipo de mensajes racistas y xenófobos, que no hacen sino intentar obstaculizar nuestra normal convivencia.

2º.- Nuestro rechazo a que se utilicen blogs, webs, y demás plataformas de redes sociales para difundir mensajes racistas y xenófobos, ya sean comentarios con nombres y apellidos o ya sean mensajes amparados en el anonimato.

3ª.- Instamos a que ningún valverdeño, y mucho menos aquellos que aspiran a convertirse en representantes de todos los ciudadanos de este pueblo, cobije, de cobertura o difunda comentarios xenófobos y racistas a través de cualquier plataforma de comunicación.

La pregunta es: ¿La condena ha sido por devoción o por imposición?

7 comentarios:

  1. OSEA, CONDENA LA ACTITUD DEL QUE LLEVA EN SUS LISTAS?
    Como es que de cara a la galería lo condena y de puertas para adentro lo abraza?
    Tendría mas dignidad si lo apartara de su equipo.
    Valverde no quiere personas como él

    ResponderEliminar
  2. Esta es la doble moral de la Lole. Incapaz de hacer cumplir con responsabilidades políticas.

    ResponderEliminar
  3. Ya no sabeis que decirle a esta mujer, que pena que sea lo único que podáis confrontar a su trabajo y capacidad.

    Os estais luciendo

    ResponderEliminar
  4. Patalea, patalea
    Viendo como está el panorama en esto de los blog, hay cosas que me hacen mucha gracia, como es el caso del de este señor que después de permitir lo indecible en el suyo con el solo objetivo de hacer propaganda política, (pero como solo ellos saben hacer, ósea sin aportar nada, solo creando crispación y mentiras), ahora patalea como un infante porque le dan caña en otros medios.
    ¿Y este es la opción del PP?, uno que no sabe defenderse con argumentos y solo patalea..
    ¿Este es la estrella de la candidatura del PP? El que ha permitido lo indecible con el único fin de ir en las lista y que ha engañado con su actitud a diestro y siniestro ya que muchos hablaban de su independencia y neutralidad.
    ¿Este pretende representar a todos los valverdeños? Y como un niño consentido a quien le quitan su juguete llora diciendo que él es bueno y no ha hecho nada.
    Y yo me pregunto : ¿esto le conviene a la candidata del PP, este sufrimiento provocado por este aprendiz de periodista y de brujo o es que no hay más que ofrecer?
    Que nos depararan los días que nos quedan por llegar a las urnas?

    ResponderEliminar
  5. Es mu buena, que me va a jasé un güertecillo pa que mis niños monten al caballo en el monopatín!!!!

    ResponderEliminar
  6. señores del emjambre os suena una denuncia para buscar un ip y resulta que esta en el ayuntamiento, investigar que igual os interesa .

    ResponderEliminar
  7. si en el PP sólo se dedicaran a dar cuenta de su trabajo y su capacidad de cambiar las cosas, de luchar por el pueblo y crearan un proyecto fuerte y capaz, no habría necesidad de buscar el insulto y la desacreditación para ganar una elecciones, no crees?.
    Con eso desde luego que se lucirían ellos...

    M

    ResponderEliminar